Puede hacernos llegar sus consultas o comentarios a glaramb@hotmail.com Telefono 43265223 -15581719

Puede hacernos llegar sus consultas o comentarios a glaramb@hotmail.com Telefono 43265223 -15581719

miércoles, 22 de junio de 2011

FACTURAS "TRUCHAS" MEGACAUSA A JUICIO ORAL


Habría superado los $1.000 millones en comprobantes "truchos", que les sirvió a empresas y organismos oficiales para evadir impuestos y ocultar coimas


De acuerdo a la investigación judicial, Roberto Gustavo Viazzo se convirtió en la mayor usina de facturas apócrifas. En efecto, en veinte años habría superado los $1.000 millones de facturación "trucha", que les sirvió a muchas empresas y organismos oficiales para evadir impuestos y ocultar coimas.
Ante este panorama, la fiscal en lo penal económico María del Carmen Rogliano, emitió el dictamen para elevar a juicio oral la causa "Viazzo".  A lo largo las fojas, precisó la evolución de la asociación ilícita que lideró el contador que vendió facturas truchas a miles de empresas, en su mayoría con centro de operaciones en la Capital Federal, informa el matutino La Nación este martes.
Como dato destacado, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 deberá impulsar el juicio oral sólo contra los colaboradores del jefe de la banda, que no será enjuiciado porque continúa prófugo.
En total, las empresas se acogieron a la moratoria por más de $615 millones, según los cálculos tribunalicios. Y aunque el monto que debieron abonar es elevado, las empresas evitaron la persecución penal, que contó con el apoyo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (Ufitco), a cargo de Mariano Borinsky, detalla el matutino.
El imputado, Roberto Gustavo Viazzo montó junto con su mujer, Silvia Noemí Hernández, una amplia red que abarcó testaferros, empleados, socios y proveedores de sociedades y facturas falsas. la asociación también contaba con el apoyo de varios intermediarios con acceso a círculos de alto nivel que les aportaban nuevos y reconocidos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario