Puede hacernos llegar sus consultas o comentarios a glaramb@hotmail.com Telefono 43265223 -15581719

Puede hacernos llegar sus consultas o comentarios a glaramb@hotmail.com Telefono 43265223 -15581719

jueves, 28 de julio de 2011

arba y los morosos

La Agencia de Recuadación bonaerense (ARBA) lanzará un programa que permitirá levantar los planes de pago caídos a partir del 2004, que actualmente se encuentran en etapa judicial o prejudicial.
La medida incluirá a todos los contribuyentes que alguna vez adhirieron a un plan de pago por deudas con el fisco provincial y que, por distintos motivos, lo dejaron de abonar.
La propuesta que elabora la agencia de recaudación bonaerense (ARBA) mantendrá las condiciones del plan adherido originalmente, previo pago de un número aún no determinado de cuotas. El titular de ARBA, Martín Di Bella, lanzará el beneficio en los próximos días, debido a que el domingo próximo vence el plazo para adherirse a nuevos planes de regularización por deudas de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotores, tanto en etapa judicial como prejudicial.
"Buscamos restablecer el vínculo con el contribuyente que por el motivo que fuera dejó de cumplir con un plan de pago", explicaron desde ARBA al matutino BAE. Siete de cada diez planes caídos corresponden a deudas sobre el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, por un promedio de $5.000 por contribuyente en mora.
Recuperar deudas
Desde el comienzo de la gestión de Martín Di Bella al frente de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) la Provincia ya recuperó alrededor de $1.700 millones mediante los programas de regularización de deuda.
En ese período, 9 de cada 10 contribuyentes que suscribieron un plan cumplieron satisfactoriamente con sus compromisos de pago. Ese índice de cobrabilidad, que alcanza el 94%, muestra que los vecinos valoran la posibilidad de restablecer su vínculo fiscal con la Provincia. Los contribuyentes que posean deudas de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotores, tanto en etapa judicial como prejudicial, pueden aprovechar los planes de regularización vigentes y adherirse hasta el 31 de julio.
El trámite se efectúa, indistintamente, en forma personal, telefónica e, incluso, vía internet. De hecho, el sábado y domingo próximo será posible adherirse a través del portal de ARBA.
El 31 de julio vencen los diferentes planes de pago implementados por la Agencia de Recaudación que ofrecen a los contribuyentes con deudas la posibilidad de ponerse al día con la provincia de Buenos Aires. Los programas de regularización abarcan a todos los impuestos provinciales y contemplan deudas en etapa prejudicial y judicial. Al mismo tiempo, incluyen tanto a los contribuyentes directos como a aquellos agentes de recaudación que omitieron actuar.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, subrayó que "a través de estos planes de pago la Provincia les brinda a las empresas y a los contribuyentes con deuda la oportunidad de restablecer su vínculo con el fisco y regularizar su situación impositiva, aprovechando este contexto de crecimiento económico que favorece a todos los sectores de la sociedad".

Di Bella explicó que "los planes constituyen una alternativa para aquellos vecinos que tuvieron problemas para mantenerse al día con sus impuestos. Estamos muy conformes porque, al evaluar los programas de regularización que implementamos en el último año y medio, vemos que 9 de cada 10 contribuyentes que suscribieron un plan cumplieron con su compromiso de pago. Eso es fundamental porque muestra que la gente aprovecha la oportunidad que le brindamos y hace un esfuerzo por cumplir".

De todas formas, el titular de ARBA recalcó que "si bien los planes de regularización brindan la posibilidad de reincorporar al ciudadano que tuvo problemas, hay que tener claro que el contribuyente cumplidor, que permanentemente se mantiene al día, siempre paga menos que aquel que entra en mora", afirmó.

Los planes alcanzan a las obligaciones impositivas impagas, devengadas al 31 de diciembre de 2010, e incorporan para los contribuyentes la posibilidad de financiar el pago en hasta 48 cuotas (con intereses de financiación). Si bien para la deuda prejudicial se prevé una bonificación del 10% por pago al contado, eso en ningún caso implica quitas sobre el capital adeudado.
La adhesión puede realizarse en forma personal, en cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación; por teléfono, llamando al 0800-321-ARBA (2722); o vía internet, ingresando a la web de ARBA.

Los datos de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de ARBA muestran que desde el comienzo de la gestión de Martín Di Bella al frente de la Agencia de Recaudación el índice de cobrabilidad de los planes de pago logró ubicarse en el 94%. Además, durante el último año y medio la Provincia consiguió recuperar a través de los programas de regularización alrededor de $1.700 millones, que correspondían a obligaciones tributarias vencidas que se encontraban impagas.

Para obtener mayor información y conocer detalles de los planes de pago vigentes, los contribuyentes pueden comunicarse al 0800-321-ARBA (2722), o ingresar a la web de ARBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario